La jugadora del Menorca Es Castell , Júlia Florit, junto a los Ibicencos Andrea Ibañez, Isabel Ferrer, Abril Ramón, Fernando Cívico, Marc Cardona y los mallorquines Jaume Triay y Hailan Garau consiguieron este jueves la primera medalla de oro para el combinado balear de la historia. La selección logró la victoria en el Campeonato de España Sub-15 que se disputó desde el pasado lunes en Punta Umbría (Huelva).
Júlia Florit tuvo un papel decisivo en varias eliminatorias ganando los cinco partidos que disputo hasta llegar a la final, donde el marcador llegó a reflejar un 3-2 a favor de la selección de Madrid y su victoria era imprescindible para poder disputar el séptimo y definitivo punto del encuentro. La menorquina, pese a militar en la categoría sub13, consiguió el triunfo en un agónico partido en el que ganó el tercer set 21-18 permitiendo así que el ibicenco Marc Cardona sentenciara la final a favor de Baleares.
Un triunfo sin precedentes a nivel de selecciones, donde Baleares se está posicionando como una de las comunidades punteras del badminton nacional.
Últimos dos puntos de Júlia Florit que daban el empate a 3 y partido completo de el Ibicenco Marc Cardona que ganaba el septimo y definitivo partido de la final contra la selección de Madrid.